SERIGRAFÍA
Serigrafía de envases de plástico

La SERIGRAFÍA se trata de un proceso industrial destinado al decorado de envases definitivamente terminados. Su desarrollo se inició a mediados de este siglo, adquiriendo en la actualidad gran importancia a nivel mundial.


La SERIGRAFÍA hoy se ha extendido en todos los sectores productivos al aplicar un proceso de impresión muy noble y versátil pudiendo llegar a zonas del producto donde otros métodos de decoración no les sería posible acceder. Su capacidad de depósito de tinta es muy superior a la de otras técnicas de impresión , logrando áreas muy vistosas y textos con una alta definición sobre superficies tanto lisas como rugosas.


La SERIGRAFÍA como procedimiento se adapta a envases de todo tipo: planas, ovales, cónicos, cóncavos o convexos, con unas capacidades que oscilan entre 15 y 1000 ml., ocupando en el sector del envase una posición muy competitiva frente a otros elementos sustitutivos.


Una de las principales ventajas de la SERIGRAFÍA es la versatilidad de la máquina de impresión, que se pueden acomodar en una amplia y variada posibilidad de formatos tridimensionales. Por otro lado la SERIGRAFÍA proporciona una alto grado en la calidad final de reproducción de colores.


Se puede afirmar que tanto el diseñador como el comprador de impresión se centran en la continua búsqueda de un impacto visual y una calidad de color adecuada, cualidades logradas, con excelente resultado en las impresiones serigráficas sobre envases de plástico.

 

 

TAMPOGRAFÍA
Tampografía de envases de plástico

La TAMPOGRAFÍA es un sistema de impresión de huecograbado y se considera un proceso moderno auxiliar complementario tan importante como la serigrafía en la impresión de envases de plástico y cuerpos tridimensionales, de muy pequeñas superficies.

 

La lineatura que se puede conseguir con este proceso de impresión es muy fina obteniendo así impresiones muy meticulosas, pequeñas y con mucho detalle.

 

La técnica de la TAMPOGRAFÍA tiene una aplicación muy importante en la impresión de objetos pequeños con formas muy complejas: relieves, desniveles, oquedades, etc.

 

La falta de depósito de tinta es uno de los inconvenientes más notables, siendo necesario disponer de superficies de color BLANCO, para poder ver con detalle y con impacto el diseño que se imprime, así pues sobre una superficie de color cristal o transparente los colores no destacan como lo harían si existiese un fondo BLANCO. Las piezas que sean de colores muy oscuros son problemáticas por el número de pisadas de tampón que hacen falta para obtener un buen efecto de tono.

 

la TAMPOGRAFÍA tiene grandes ventajas para imprimir varios colores en línea, consiguiendo costes muy interesantes y competitivos.

 

la TAMPOGRAFÍA de envases queda en planos de pequeñas áreas de superficie, aquí radica su principal inconvenientes.

 

 

 

TERMOGRABADO
Termograbado

El TERMOGRABADO, denominado Termoimpresión o HotStamping, es un proceso de aplicaciones técnicas por calor y fundamentalmente de colores metalizados y de otros efectos sobre superficies lisas o con relieve.

 

El TERMOGRABADO como proceso se utiliza para cumplimentar la decoración de envases, en todos aquellos detalles que se quieran destacar de una forma singular, tanto como si es una marca como si de algún detalle se requiere, con películas de tono oro y plata.

 

Al diseñar un dibujo con áreas de termograbado es imprescindible la participación del decorador junto con el creativo para determinar las características del mismo.

Dos formas generales podemos citar para el marcaje por termograbado, con molde, contramolde y grabado y siempre plano.

 

El TERMOGRABADO es un proceso lento y muy costoso en relación a otros procesos de impresión directa, tanto en su preparación como en la tirada, así como en consumibles.

 

Por último se puede decir que el TERMOGRABADO junto con la impresión directa de SERIGRAFÍA, forman dos magníficos aliados para completar una magnífica decoración de envases de plástico.

 

CREACIÓN GRÁFICA
Creación Gráfica

 

 

Disponemos de una amplia sección de PREIMPRESIÓN en nuestras propias instalaciones, con departamentos técnicos referentes a diseño gráfico, formulación de colores (PANTONE, RAL, según muestra ..), fotomecánica, grabación de pantallas, desarrollo de tampones y grabados de aceros fonos y gruesos.

 

Así como de un taller mecánico donde se desarrolla toda la ingeniería de utillajes. Todo ello nos ayuda a dar un servicio rápido y eficaz